Azajer es una asociación para jugadores de azar en rehabilitación, también para alcoholismo y drogas.
Mi novio y yo entramos en la asociación porque los dos lo necesitábamos, nuestra vida y nuestra forma de ser era un infierno continuo. Desde que hemos entrado estamos cambiando muchas cosas. Es una ONG y recibe todos los años ayuda del Gobierno de Aragón.
Desde hace tres años la ayuda ha bajado de 100.000 a 20.000 euros. Es poca, y no cubre ni de lejos los gastos de todo el año. En diciembre cierran si la situación no cambia. Y es injusto. ¡Injusto! Somos muchos los que hemos acudido allí por necesidad, y no hay otro sitio que nos dé tratamiento de 4-6 horas por semana de terapia, con la atención tan personal que ellos ponen y funcionando de verdad.
Estamos muy enfadados e indignados, porque la crisis afecta a lo que afecta siempre, a los trabajadores, a ONG, a causas justas, etc... Y es que no se entiende que no se juega, se bebe o se droga uno por que quiere. ¡Es una enfermedad, y eso es muy difícil de entender, hasta para los que la sufrimos! Estamos enviando quejas a Justicia de Aragón, tenemos grupo en facebook, y haciendo entrevistas de radio entre otras cosas. Esperamos que esto cambie y que sigan con su labor social, que se necesita de verdad.
Lidia María Espinosa