La Asamblea del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid, reunida el pasado fin de semana, ha aprobado por unanimidad la propuesta de la Asociación Universitarios para el Mundo para universalizar la paga de los 100 euros a todas las madres. Una medida demandada reiteradamente por Profam, Federación de Familias Numerosas, Instituto de Política Familiar, www.hazteoir.org y el Partido Familia y Vida.
No obstante, el portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, se ha comprometido tan sólo a extender la "paga" a las mujeres autónomas. Lo hizo en el marco del Congreso de Familias Numerosas, donde asistió también el candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero. ZP asumió gran parte de las demandas de las asociaciones familiares: mejora de la prestación por hijo a cargo y creación de una Secretaría de Estado de la Familia.
Tanto el PSOE como el PP se han comprometido en apoyar a las familias numerosas, en parte gracias al inteligente "cabildeo" desplegado por el presidente de la Federación, José Ramón Losana. Por cierto, que el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid, también aprobó por unanimidad la propuesta de la asociación "Montañeros de San Ignacio" de aprobar medidas de apoyo a la familia numerosa.