Sr. Director:
Conozco una Comunidad de Carmelitas Descalzas situada a 2 kilómetros de León, allí están desde 1963. Y a causa de una reordenación de los terrenos del convento, el Ayuntamiento de León ha incluido 15.000 metros cuadrados de la huerta del convento en un plan de urbanización de la zona; dicho terreno está calificado actualmente como "urbano con uso de Convento".
Quieren recalificarlo como "urbanizable", para ser incluido en una urbanización privada, cogiendo otra parte del terreno para hacer una calle de servicio para dicha urbanización. Las Carmelitas Descalzas usan la huerta, de la que pretenden quitarles 2/3 partes, para cultivar alimentos para comer y, como monjas de clausura, para ellas el espacio es vital para el cuerpo y para poder vivir su vida contemplativa con gozo y paz.
No buscan beneficios económicos, ni prestigio, ni poder, ni más comodidad, ni privilegios, ni excepciones egoístas, sólo buscan defender sus derechos, manteniendo la calificación urbana de dicha zona, como suelo "urbano con uso de Convento".
Emilio Crespo
ecm@asesoria-emiliocrespo.com