• También en la promoción del bien común de la nación, a través de la afirmación de los valores de la ciudadanía y la preocupación por los pobres y marginados.
  • El ex general Al Sisi venció en las elecciones presidenciales con un 96,91% de los votos, aunque con un 47,45% de participación.
En Egipto, el ex general Abdel Fattah Al Sisi (en la imagen) fue declarado por la Comisión Electoral vencedor oficial de las elecciones presidenciales, celebradas entre el 26 y el 28 de mayo, con un 96,91 por ciento de los votos y casi 24 millones de votantes que le han apoyado.

La sombra ha sido que la participación tras los tres días de votaciones se situó en el 47,45%, informó la Comisión.

En consecuencia, Al Sisi obtuvo el apoyo de los egipcios después de derrocar al presidente Mohamed Mursi, de los Hermanos Musulmanes, el año pasado, tras masivas protestas contra su Gobierno.

En su primer discurso como nuevo Presidente del país, agradeció a los egipcios y los urgió a poner el foco en la reconstrucción del país.

"Quisiera agradecer a aquellos que hicieron fila delante de los locales de votación para escribir el futuro de Egipto", dijo en un discurso emitido por la televisión estatal. "Ahora es hora de trabajar, de llevar a Egipto a un mañana mejor y recuperar la estabilidad", acotó.

Los representantes de las iglesias cristianas en Egipto han felicitado a Al Sisi. El Patriarca copto católico Ibrahim Isaac Sidrak le envió un mensaje en el que, también en nombre de todos los obispos católicos egipcios, invoca para el nuevo presidente la ayuda de Dios, recoge Fides. 

El Patriarca Sidrak garantiza la plena cooperación de las Iglesias católicas con las autoridades legítimas en la promoción del bien común de la nación, a través de la afirmación de los valores de la ciudadanía, la igualdad de los ciudadanos ante la ley, la libertad religiosa y la preocupación por los pobres y marginados.

Por su parte, el Patriarca copto ortodoxo Tawadros II ha enviado un telegrama a Al Sisi en el que invoca la bendición de Dios ante las emergencias que el país tendrá que afrontar.

Mientras que Andre Zaki, jefe adjunto de la comunidad evangélica copta en Egipto, en un mensaje de felicitación ha destacado que en las elecciones presidenciales Al Sisi representa el comienzo de una nueva era para Egipto.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com