La Junta de Andalucía esboza los contenidos de la asignatura e incluye material sobre homosexualidad elaborado por el lobby rosa

Zapatero preguntó a Rajoy en el último Debate sobre el Estado de la Nación qué contenidos encontraba en el libro de EpC de SM que le resultaran negativos. Rajoy ni se molestó en contestar porque no tiene demasiada idea y el asunto le interesa más bien poco.

Aquí tiene algunas sugerencias: las "preferencias sexuales", el "pluralismo moral", las "distintas realidades familiares" y el "proceso de socialización de género" forman parte de los contenidos que la Junta de Andalucía ha definido para esta comunidad autónoma en un borrador de abril de 2006 al que ha tenido acceso Profesionales por la Ética. En definitiva, relativismo en altas dosis y confusión en materia de educación sexual, en una asignatura concebida para que el Estado sustituya a los padres en su papel de educación en valores.

Según el Informe realizado por esta asociación, entre los materiales recomendados se encuentra una Unidad didáctica sobre Homosexualidad realizada por la Fundación Triángulo, uno de los arietes del lobby rosa, para que no haya duda del sentido en que se debe instruir a los alumnos.

El presidente de Profesionales por la Ética de Andalucía, Miguel Gómez de Agüero, explica así el propósito de Educación para la Ciudadanía: formar la conciencia moral de los alumnos y adoctrinarles de manera obligatoria y sin tener en cuenta las convicciones de los padres. "Esto explica -asegura Gómez de Agüero- que más de 1.600 padres andaluces hayan presentado objeción de conciencia frente a Educación para la Ciudadanía".