Sr. Director:
E-Cristians acaba de elaborar una declaración con motivo de los nuevos proyectos de ley anunciados sobre el matrimonio homosexual, que implica la adopción, un escrito que le adjuntamos en este mensaje:
"El Gobierno español ha manifestado su intención de llevar a cabo en septiembre una modificación del Código Civil para hacer posible el matrimonio homosexual en los mismos términos que el matrimonio y, por tanto, incluyendo la adopción, así como una legislación para las parejas de hecho que aplica la figura matrimonial, configurando una especie de "matrimonio débil" y el derecho de adopción. Y aún hay una tercera medida, una extraña ley sobre "Identidad sexual". Ante estos hechos, E-Cristians manifiesta:
- Si se lleva a cabo este conjunto de medidas, se producirá una ruptura antropológica, es decir, en la concepción profunda del ser persona (la persona como única portadora de derechos) y al ser hombre y mujer, una realidad biológica, para configurar otro modelo de sociedad y de civilización donde la identidad sexual es elegible y la relación sexual, fuente de derechos sociales. Esta situación no se ha dado nunca en la historia humana y es prácticamente inédita en el contexto occidental actual.
- El hecho de que solo algunos países (Holanda, Bélgica, Suecia) hayan legislado sobre el matrimonio homosexual, con restricciones y sin afectar la identidad sexual, a pesar de los años y de la dimensión de las campañas del lobby homosexual político, debería llamar a la prudencia al legislador.
- El hecho de que de la homosexualidad se conozcan sus consecuencias, pero que sus causas aún sean poco conocidas, es también un motivo que debería llamar a una prudencia exquisita por parte del legislador.
- Los dos sexos, hombre y mujer, presentan unas características bien definidas, eternas y biológicas. La neurobiología ha dejado patente el hecho de que existe un cerebro masculino y otro femenino, pero no ha explicado que exista un "cerebro homosexual". De la diferencia y complementariedad biológica hombre-mujer surge la capacidad de generar descendencia, factor obviamente vital para la sostenibilidad de los seres humanos. La institución básica que ha regulado la articulación de esta diferencia ha sido el matrimonio. Esta figura no se puede confundir con otros tipos de relaciones y formas de convivencia en razón de su especificidad, pues de ser así se infringiría un daño extraordinario al matrimonio y se corrompería su sentido y su destino.
5. Las relaciones sexuales y afectivas no son "per se" portadores de derechos. Los que sí son portadores de derechos son las personas con independencia de su sexo, religión y raza. De esta concepción unitaria de la humanidad que expresa
- Los homosexuales tienen los mismos derechos que las otras personas y, por lo tanto, no pueden ser discriminadas sin cometer una vulneración, pero el ser homosexual no es ni confiere derechos específicos, y todavía menos a expensas de otras realidades tan vitales e insustituibles como son el matrimonio, como institución social que garantiza la estabilidad y sostenibilidad de nuestra sociedad y la biología fundamentada en la identidad sexual objetiva, como norma general.
7. Los argumentos que se aplican en la nueva legislación para legislar sobre el matrimonio homosexual justifican al mismo tiempo la poligamia libremente querida por personas adultas responsables.
- La nueva situación del matrimonio homosexual comporta la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, negándoles de esta manera el derecho elemental que dota a todo niño a poder disfrutar de un padre y de una madre. De esta manera, se produce una vergonzosa vulneración de los derechos del más débil. Esta es una realidad que no aceptaremos aunque pueda ser legislada, en nombre y en defensa de nuestros hijos.
- La nueva legislación comportará por lógica, y tal y como ya han anunciado las organizaciones de gays, lesbianas y transexuales y bisexuales, la introducción en la escuela, como referente positivo, de la homosexualidad, la transexualidad y la bisexualidad. Nos negamos a aceptar esta posibilidad y rechazamos que, en su nombre, se introduzca en la escuela pública y se inicie la represión de la escuela concertada y privada que se nieguen a asumirlo.
Conclusión:
Una ruptura antropológica, social y jurídica como la que significa el matrimonio homosexual no puede ser aprobada por mayoría simple del Congreso de Diputados. Por lo tanto, y en nombre de los fundamentos democráticos y de la estabilidad de las instituciones:
1. Exigimos un referéndum sobre el matrimonio y la adopción homosexual.
2. En el supuesto de que el referéndum fuese afirmativo, exigimos que la legislación resultante sea aprobada por el máximo consenso y, por lo tanto, por una mayoría cualificada del Congreso y del Senado".
E-Cristians
marbaxerias@terra.es