En el 22º aniversario de la despenalización del aborto en tres supuestos

"El aborto no es una solución digna para un Estado que se autodenomina del bienestar". Así comienzan su nota de prensa José Eugenio Azpíroz y Ángel Pintado, diputados del PP por Guipúzcoa y Huesca respectivamente. Aseguran este jueves que se cumple el 22 aniversario de la despenalización que el aborto no ha solucionado los problemas. "Ha llegado la hora de reconocer el fracaso de esta ley", concluyen. Ambos abogan por la defensa del derecho a la maternidad y recuerdan que fue la misma ministra de Sanidad, Elena Salgado, quien afirmó que "ninguna mujer quiere abortar".

Por eso animan a la administración central del Estado a promover programas efectivos que permitan ofrecer alternativas reales a las mujeres con embarazos en dificultad tal y como establece el RD 2409/1987 que desarrolla la Ley del Aborto. "Debemos de preocuparnos de que ninguna mujer se vea coaccionada a abortar presionada por su pareja o su empleador", apuntan Azpíroz y Pintado, quienes además demandan una presencia más activa de la inspección de trabajo para evitar que las mujeres se vean presionadas a abortar por el empresario.

Por último, aunque lamentan que el Congreso rechazara recientemente una Proposición no de Ley de apoyo a la mujer embarazada, se muestran esperanzados de que el gobierno realice un giro "tras escuchar que el mismo presidente Zapatero en el Debate de la Nación ha planteado la necesidad de reforzar la natalidad en España", concluyen.