Todos lamentamos la muerte de Julio pero las circunstancias, y no los síndromes, son completamente distintos a los del caso Couso.
Julio Anguita Parrado iba dentro de un destacamento militar, integrado en las tropas de ataque y asalto a Irak, y eso por no entrar en la ilegalidad de tal destacamento no amparado por ninguna norma internacional. Jose Couso se encontraba en el Hotel Palestina, único lugar de la capital en el que se encontraban los periodistas extranjeros porque EEUU decidió que fuera ese y no otro, el Hotel donde debían de alojarse. Era el único punto "no atacable", pero dispararon contra Couso y el otro periodista extranjero.
¿Descuido o ese ataque tenía un móvil? Tal vez, un periodista no alineado, imparcial y libre estaba grabando en un momento que ha alguien no le interesaba. Sea como fuere, disparó, contra un cámara desarmado y en zona de no ataque, ¿es asesinato?, que conteste tu sentido común, porque parece que en la Audiencia Nacional el sentido común se está desperezando y empieza a amenazar a todo aquel que se refugia en la impunidad internacional.
Patricia Casas Pérez
popoi14_iop@yahoo.es