La firma promete prejubilar o recolocar a 192 trabajadores

En julio de 2007 Hispanidad les informaba sobre los problemas de LOreal en España. Concretamente en su planta de San Agustín de Guadalix (Madrid), en la que los trabajadores mostraban su descontento con la decisión de la dirección de echar a algunos de ellos y contratar a otros más baratos. Para el personal las ventajas se recortaban mientras los beneficios de la empresa aumentaban.

Si esto ocurría cuando LOreal ganaba dinero, qué no podría ocurrir cuando los resultados de la compañía empezaron a ceder en el último trimestre de 2008, cuando las ventas se incrementaron tan solo un 3% en todo el mundo y su facturación en España ascendió a 790 millones. Pues que la firma de cosméticos ha decidido trasladar la producción de su planta de San Agustín a Francia. En este pueblo madrileño quedará una central de distribución gestionada por DHL y un centro de manipulado.

De la planta de San Agustín dependen 192 trabajadores a los que la marca dice que intentará prejubilar o recolocar, pero las notas de prensa aún no tienen valor de contrato. Más aún cuando LOreal no tuvo ningún problema cuando tuvo que despedir a 500 trabajadores en Estados Unidos el año pasado.