El banco suizo rebaja el listón de las indemnizaciones

El pasado 25 de enero, Credit Suisse puso límite a las indemnizaciones a los clientes que tuvieran productos de Lehman Brothers. Sólo aquellos clientes cuya fortuna sobrepasara los 500.000 francos (331.000 euros) y con el 50% de ésta invertida en Lehman tendrían derecho a que el banco les comprara de nuevo el producto. Entonces, Credit Suisse compró unos 2.000 productos por 100 millones de euros.

Este martes, el banco suizo rebaja la barrera y la sitúa en el 20%, un mínimo de 66.200 euros, que no es una cantidad al alcance de cualquiera. La entidad hará asimismo una oferta a los clientes que no cumplan completamente los criterios y presentará la misma oferta a todos sus clientes en Suiza, según el comunicado. La decisión afecta a 1.700 clientes y obligará a Credit Suisse a dedicar otros 33 millones de euros a satisfacer a los afectados.

Precisamente, las presiones de los afectados parecen haber hecho cierta mella en Suiza, mientras en España el Santander simplemente ofreció el canje por bonos de Abbey y más tarde con preferentes. Muchos no aceptaron el canje y acudieron a la justicia.