No es ninguna noticia que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se lleva muy bien con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Pues la 'número dos' de Mariano Rajoy apoya su postura abortista, feminista y republicana.
Pero no sólo eso, sino que a la primera le conviene esta cercanía, pues quiere ser, como sea, candidata del PP a la Alcaldía de Madrid. Algo que se ha visto muy bien en el desayuno informativo de Europa Press con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, pues en una de las mesas Cifuentes se ha colocado al lado derecho de Soraya.
En este evento y en la misma mesa también ha estado sentada la actual alcaldesa de la capital, Ana Botella, quien no estaba al lado de la vicepresidenta, sino una silla más allá. Una circunstancia que podría pasar por una mera anécdota, sino fuera por el hecho de que se libra una batalla en la capital por ver quién es el candidato a la Alcaldía.
Como informó Hispanidad, Soraya y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón apuestan por Cifuentes. La vicepresidenta quiere acabar con las carreras políticas de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y de Botella al mismo tiempo. Mientras que Gallardón teme que Rajoy se decida por Aguirre, pues ya se sabe que desde la alcaldía de París se puede pasar al Elíseo y él, que ya fue alcalde de Madrid quiere optar a Moncloa.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com