Sr. Director:

Comienza una nueva legislatura en nuestro país. El Presidente electo anuncia sensibilidad con los temas sociales y lucha firme contra las discriminaciones.

¿Ha llegado por fin el momento de cobrar conciencia de la discriminación que sufrimos los católicos en aulas, medios de comunicación y calles? En mis largos años de estudio en la enseñanza pública, he tenido que sufrir un continuo ataque a la Iglesia y a los valores cristianos por parte de muchos docentes con todo tipo de tópicos rancios, manidos y que denotan poca cultura en quienes los esgrimen.

A nadie se le oculta que los principales medios de comunicación están prontos para ventilar escándalos ciertos o inciertos de curas, y tardos en difundir la labor humanitaria de los católicos frente a toda marginación y pobreza, especialmente en los escenarios internacionales más conflictivos.

Incluso por las calles de nuestros pueblos y ciudades, los sacerdotes católicos tienen que soportar cada vez con más frecuencia insultos y blasfemias, de jóvenes y mayores. Sólo dos interrogantes.

¿Qué sucedería si esta discriminación se dirigiera contra los musulmanes? ¿No somos ciudadanos los católicos, Sr. Rodríguez Zapatero?

Arturo Saiz

asaizst@hotmail.com