Por su interés, publicamos la siguiente nota emitida por Univisión
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, declaró el 16 de enero "Día Nacional del Carácter Sagrado de la Vida Humana" y "Día de la Libertad Religiosa".
"La Declaración de la Independencia proclamada por los estadounidenses fue impregnada por el creador de los inalienables derechos a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad", afirmó Bush en el texto de la proclamación.
"En el Día Nacional del Carácter Sagrado de la Vida Humana, celebramos el sagrado don de la vida. Nuestra nación ha realizado significativos adelantos en los años recientes para construir la cultura de la vida", agregó el presidente estadounidense, opuesto al aborto.
A pocos días del comienzo del segundo mandato de Bush, algunos grupos defensores del derecho al aborto temen que pueda llegar a impulsar la ilegalización de la práctica, designando jueces conservadores para integrar la Suprema Corte de Justicia. El aborto es legal en Estados Unidos desde 1973.
"Trabajando conjuntamente con el Congreso, mi Administración ha detenido el gasto de dinero del contribuyente en programas internacionales que promueven el aborto en otros países. Continuamos promocionando los programas de abstinencia, adopción y de embarazos de riesgo junto a otros esfuerzos para proteger la vida", agregó Bush.
Univisión-AFP
www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/1346244.html