Aprovechando la Junta extraordinaria del Sovereign, volvió a hablar de esplendorosos beneficios, mientras el Banco de España y Solbes solicitaban moderación en el excedente.
Tal y como habíamos adelantado en Hispanidad, Gabriel Jaramillo será el encargado de reflotar Sovereign, el banco norteamericano que, por mucho que Botín asegure mejorará el beneficio por acción es una castaña de mucho cuidado.
Pero lo peor ha sido el nuevo reto lanzado por Emilio Botín al Gobierno. A pesar de la insistencia del vicepresidente Pedro Solbes y del Banco de España, y con miles de clientes amenazando con irse a los tribunales, el banquero cántabro vuelve a sacar pecho y asegura que los resultados del Santander en 2008 figurarán entre los mejores de toda la banca mundial. Eso sí, en el entretanto, los clientes no reciben las inyecciones de liquidez del Gobierno. Hay que recordar que los grandes bancos españoles están exigiendo avales personales para cuentas de crédito y meros descuentos comerciales, con la consiguiente asfixia de las empresas menudas.