Emerge el director de la Red, Ángel Rivera.
El director financiero del Banco Popular, Jacobo González-Robatto, fue fichado por el Banco Popular para un puesto de máxima responsabilidad. Algo extraño a la tradición de la entidad, que siempre tira de cantera. Pero eran tiempos singulares: un consejero delegado enfermo, otro recuperado cuando ya están en línea de salida y la necesidad de volver a la norma y a la jubilación obligatoria a los 65 años (para ejecutivos, no para consejeros).
Total, que Ángel Ron se vio obligado, al marcharse Higuera, a asumir los puestos de presidente y consejero delegado. Ahora bien, Robatto aspira a ser CEO y la organización no vería con buenos ojos que un recién llegado acceda a la Consejería Delegada.
Además, emerge en la organización otro hombre de la cantera, Ángel Rivera, que a sus cuarenta y pocos ha pasado por todos los cargos y ahora dirige la red comercial, columna vertebral del Popular.
Pero, a corto plazo, la prudencia exige no hacer cambios y que Ron trabaje más horas de las que aconseja una vida plácida.