Aznar aprovecha los cursos de verano de FAES para arremeter duramente contra el Frob. En su opinión, el modelo español será costoso para el contribuyente, poco transparente, injusto y antisocial. Dice que no hay ningún motivo para inyectar dinero del contribuyente en entidades solventes. Censura que se utilice dinero público para meter un manguerazo a gestores solventes. Y ejemplifica con CCM que aunque no se lo crean no está dirigida por George Bush.
No comparte el veto autonómico, y apunta que es una muestra de la debilidad del Estado. Considera que al final las operaciones serán más territoriales que realizadas con lógica financiera y empresarial. Como la financiación autonómica.
Por último, también censura que se afirme que nos se dejará caer a ninguna entidad En su opinión, no dejar caer a las entidades zombies, es retrasar la recuperación. Aznar aboga por un proceso de liquidación ordenada perfectamente compatible con la garantía de los legítimos derechos de los contribuyentes.
La propuesta de Aznar pasa por la despolitización. Pero de verdad. Algunos que hablan de despolitizar proponen quitar a los políticos y meter a las asociaciones de vecinos y a los sindicatos; para eso, mejor nos quedamos como estamos. También defiende la privatización. Sería la manera de evidenciar que las entidades son viables: la apuesta de capital privado, sin límite en el ejercicio de los derechos políticos.