Como bien conoce, son millones los seres inocentes -en especial niños- que en muchos lugares carecen de lo imprescindible para sobrevivir (alimentos, medicinas, etc.). En especial le llamo la atención sobre la situación de Níger y otros países africanos, en donde la vida de muchos niños -millones-, depende de manera inmediata de la posible ayuda que países como el nuestro les puedan enviar hoy mismo. Y es evidente que la influencia de medios como el suyo, con un artículo simplemente que divulgue el tema y facilite la dirección de alguna asociación de solvencia para canalizar nuestras ayudas, podría llevar a muchos ciudadanos de buena voluntad a prestar esa ayuda humanitaria, que resulta urgente (cada segundo, son vidas que ya no es posible recuperar).
Yo pienso ayudar a través de la asociación Manos Unidas, que posee una cuenta en el Banco Popular para este fin (c.c. 0075 0001 85 0606786759, "emergencia Níger"). Pero también existen otras asociaciones, también fiables, a las que recurrir.
Me alegraría saber que desde ese medio se hace algo en favor de esta causa de elemental sentido humanitario, y que ayudan conforme a sus posibilidades con la divulgación de la misma.
Jesús García Iglesias
jesgarig@uniovi.es