Según informa S.O.S. Familia, está aumentando la presión pública contra la Educación para la Ciudadanía. La protesta se extiende a todas las familias, no sólo a los padres que pueden presentar la Objeción de Conciencia.
Después de haber enviado al presidente del Gobierno, durante el verano, cien mil tarjetas postales contra la Educación para la Ciudadanía, S. O. S. Familia está dirigiendo nuevo mensaje a la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, para pedirle que, por lo menos, esta materia sea optativa.
A través de su sistema de mailing y e-mail, S.O.S. Familia solicita a su red de simpatizantes de toda España que recojan firmas para esta nueva petición y protesta ante la imposición obligatoria en los colegios de una signatura que, afirma, coarta la libertad de enseñanza y el derecho de los padres de escoger, de acuerdo a su conciencia, la educación moral y religiosa que desea para sus hijos.
Según la entidad, la polémica en torno de esta materia, que divide peligrosamente España, no terminará sin que sea retirada o dejada como optativa ya que se intromete en la formación moral y religiosa de los niños.
S.O.S. Familia argumenta que esta división no existiría, si como dice el Gobierno, se tratase apenas de divulgar los valores constitucionales y cívicos vigentes.
La Conferencia Episcopal Española no habría tomado la responsabilidad de declararla "inaceptable en el fondo y en la forma", ni decenas de millares de padres de alumnos recurrirían al extremo de presentar la Objeción de Conciencia, si la asignatura tuviese el inocente contenido que se alega, concluye. Aquí puede encontrar el texto de la petición a la ministra.
S.O.S Familia
www.sosfamilia.es