Sr. Director:
En capítulo de la serie de humor del pasado jueves 11 de mayo pudimos ver una situación rocambolesca, de enredo y diversión, que esta serie trata y explota con gran éxito mediático. Se trata de eso, de una serie de humor, hasta aquí todo bien, pero a veces el rizo de los guionistas se enreda hasta el punto de tocar temas muy personales e íntimos, que la serie remata, en tono de humor, y creo que no del modo más adecuado.
Hablo en concreto de ese capítulo, en el que una de las chicas lesbianas, las más guapas y atractivas de la serie, se quiere inseminar artificialmente con el semen de uno de los chicos homosexuales, los más guapos y atractivos de la serie. En una situación típica de la serie de enredo, le cambian el semen y es fertilizada por el padre del portero, Mariano. La chica al principio quiere tener el hijo, pero rápidamente se decide ir a ginecólogo a abortar, ¿cuál es el argumento para ir a abortar?... pues sencillo que el padre ES FEO, posteriormente los guionistas concluyen el enredo, con que no se ha implantado bien, lo que les causa una alegría desorbitada, y que eliminarán los embriones fecundados y congelados, se tratan a l os embriones como si fuesen cuarto y mitad de magra, ahora los quiero , y ahora los tiro, ¿por qué no? ¿Qué me lo impide?
Recordar que en España el aborto es ilegal, el estado garantiza la vida de esos niños y niñas, y tan solo ha despenalizado unos supuestos de indefensión de las madres, o malformación del feto, o por peligro físico o psicológico para la madre ( por aquí se justifican la mayoría.
Pero por razones de belleza del padre, o que el sexo no me gusta, o que tengo un nene y ahora quiero una nena, o porque ahora tengo que meterme en un piso, acabar la carrera, o las miles y miles de razones que podamos tener, los hijos tienen derecho a venir al mundo. Las autoridades deberán garantizar este derecho, su formación, educación de esto niños, y si las madres no disponen de medios para criarlos, garantizarles trabajo, casa o lo que se pueda, pero seamos realistas, esto es un gasto muy grande. Es una solución más rápida y económica abortar por 300 euros, y más barata y económica aún, potenciar la píldora del día de después, como se ha empezado a realizar ya en Gran Bretaña, en donde van a poner una enfermera en los colegios e institutos para esta labor, entre otras. (Y los padres no tendrán derecho a estar informados).
En pleno S.XXI con la información tan grande que hay sobre métodos anticonceptivos, el número de embarazos no deseados sigue creciendo, ¿porqué?, pues es bastante sencillo, por que la política no es dar facilidades de relaciones y preservativos, la solución es dar una EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL adecuada, por eso me gustaría que la administración de turno dijera, nos hemos equivocado. (Pero me voy a quedar con las ganas de que reconozcan su error y rectifiquen).
Referente al aborto ni los gobiernos de un signo ni del otro, han dado prioridad a la defensa de la vida, incluso el gobierno actual busca defender aspectos de los homínidos que en un futuro sus propios hijos puede que no tengan, el derecho a venir al mundo.
Joaquín Contreras
Parrilla@llwa784.servidoresdns.net