Sr. Director:

El Sr. Ministro de Sanidad quiere dar a los jóvenes alcohol de calidad (el adulterado debería estar siempre rigurosamente prohibido y penado) y preservativos gratis.

En cuanto a lo primero (que es elemental el hacerlo siempre así) ya sabemos que desgraciadamente los amigos de las "litronas" no suelen  hacer un uso responsable de las bebidas alcohólicas. Por lo tanto, en esos ambientes, sólo se va a conseguir que las borracheras (y su consecuencia el alcoholismo, que tanto dinero cuesta a la sociedad y al Estado) sean de mejor calidad.

Mejor sería hacer una buena campaña de "prevención del alcoholismo", entre nuestra juventud.

En cuanto a lo segundo, por numerosas y diversas causas (estimado entre el 15 y el 20%), el preservativo falla.

Por lo tanto preservativo, no es igual a sexo seguro. Y el sexo no seguro, que no lo dude nadie, puede matar: SIDA.

Actualmente el uso de preservativo se identifica equivocadamente como sexo seguro y esto no es así. Entonces, lo que se debe hacer, es una fuerte campaña de "prevención, control y atención al preservativo"  (como ya se hace con el tabaco: "el tabaco puede matar")  avisando claramente de que: "el uso del preservativo, no garantiza sexo seguro", palabras que deberían figurar obligatoriamente y con grandes letras en todas las cajas de profilácticos.

De este modo los ciudadanos -sobre todo la juventud- tendrán información y estarán avisados del peligro que supone el abuso del alcohol e igualmente de los problemas del preservativo y su proporción de fallos que al final, resulta ser, una autentica ruleta rusa (graves enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, SIDA) pues puede ser un peligro mortal tomarse este asunto alegremente y a la ligera.

Fernando Cavanillas de Blas                                                              

ferdustre@gmail.com