¿Invasión o victoria? Tener un plan B frente a posibles decisiones o esperanzas es mérito de un buen previsor como ha demostrado de una forma inesperada y ágil el señor Mas.
Eurovegas se queda con Madrid, y Barcelona se apea del juego sacando de forma repentina y sin haber pitado el final del partido, un tapete nuevo para seguir apostando y conquistando protagonismo, prestigio e importancia frente y ante su eterno rival.
Casualidades e improvisaciones no tienen cabida en este tablero tan bien perfilado. 'Barcelona World' ha brotado de tal manera que ha dejado eclipsados, perplejos y tan sólo con posibilidad de sacar orgullo a quienes desconocían de este plan, con B, de Barcelona. Ahora hay que ver y escuchar a lo que se agarra Aguirre para defender su apuesta y encajar este golpe de mano que de manera magistral ha efectuado su contrincante.
Debemos admitir que ha sido una artimaña y efecto estratégico de órdago y como ni todo es bueno ni malo ni mucho ni poco, hay como siempre quien gana y quien pierde, nadie empata en indiferencia, con esta decisión de llevar a cabo un macro y complejo familiar de ocio y negocio a la Ville du…Tarragona!! ¡Tarragona?, ¿y se va a llamar Barcelona World?
Sí, es lo que tiene ser la 'Mas' guapa, alta y rica de las cuatro hermanas catalanas. Y es que 'Barcelona Marca', marca el camino de toda esa senda independiente que se las está gastando y gestando subliminalmente para llegar al 'Independence Day'. Barcelona o 'Barcelunya', como la llama un buen e interesante amigo mío, tiene mucho peso a pesar de muchos, y los demás, que no de 'Mas', son quienes sufren esa carga… de peso.
Esta vez Tarragona tiene dos formas de entender y adaptar emocionalmente esta todavía posibilidad de inversión, una es agradeciendo la decisión de ubicación con lo que conlleva el consecuente enriquecimiento de la zona o quedarse con la sensación de robo de identidad y menosprecio por no señalizar a Tarragona en el mapa y poder recordar al mundo entero que no solamente los romanos estuvieron en el lugar y no sólo los rusos vienen ahora.
Estamos en el principio de una trama que será una continua confección de dimes y diretes y hechos y desechos. Como comerciante tarraconense amante y defensor de la cultura y lo innato, propongo para que las dos posturas a tomar desde el punto de vista de Tarragona no incomoden demasiado e incluso puedan fusionarse en un conforme entendimiento, que la séptima área del nuevo proyecto 'Barcelona World' sea y llame 'Tarraco Island' y los visitantes del complejo ubicado en los alrededores del 'Port Aventura', que espero no acabe en Mort Aventura, tengan que desplazarse a la ciudad de Tarragona y su núcleo para visitar, habiendo preparado y establecido un atractivo entramado urbano lleno de focos de animación y atracción en la propia ciudad y poder así teñir de dorado a la capital de la Costa Dorada además de posicionarla en una de las ciudades más visitadas de Europa.
Imaginen que en el balcón del Mediterráneo hubiera un espacio preparado para sellar la entrada al área de 'Tarraco Island', como habría en cada una de las áreas del complejo, y los visitantes debieran hacerse una foto frente al mediterráneo para poder demostrar que han estado en la 'Tarraco Island' y a su regreso al complejo previa comprobación que todas las áreas han estado visitadas y debidamente selladas consiguieran un premio de acreditación que bien pudiera ser la mascota del proyecto. (¿Un romano con la camiseta del Barca?).
Que la mayoría de esa previsión de diez de millones de visitantes viniera a tocar ferro y a sellar su pase paseando por nuestro núcleo urbano-romano sería la solución ideal para rellenar la vida económica de la ciudad de Tarragona. Barcelona nos ha metido un gol pero Tarragona puede ganar el partido de su vida, si conseguimos hacer realidad 'Tarraco Island' no quedaremos aislados y dejaremos de ver como se come un pastel. Si os gusta la idea he creado una cuenta en el Facebook ('Tarraco Island') para que os agreguéis y coloquéis vuestras propuestas, comentarios y un 'Me gusta' para llevar a cabo entre todos esta idea. Cuantos más seamos más cerca de poderlo conseguir estaremos.
Espero que mi alcalde y los encargados de turismo y explotación del territorio lean esta propuesta y la tengan en consideración. Como ideólogo me ofrezco para desarrollar con las personas oportunas y adecuadas esta posibilidad.
Oscar Molero Espinosa