Más. Venta de Itinere, realizada en paralelo a las negociaciones de Lukoil sobre Repsol. Alemany reconoce la coincidencia en el tiempo y la existencia de información, pero también insiste en que no teníamos nada en el otro lado... Muy cauteloso para no citar en ningún momento la palabra Lukoil. Las conversaciones en el otro lado entre Sacyr y otros operadores no era un tema que nos incumbiera. Y concluye. Hicimos la operación cuándo y cómo quisimos, sin que el otro lado interfiera para nada. ¿Aceptamos pulpo?
Por último. Gatwick. ¿Está interesado Abertis en hacerse con algunas de las desinversiones de Ferrovial? Alemany es claro. En ningún momento hemos estado interesados. ¿Por qué? Estábamos en un régimen de restricción autofijados; vigilamos el rating. Más que vigilarlo, les obsesiona. Incluso Alemany reconoce que personalmente está más preocupado que la media. Y cuenta una anécdota. A veces nos dan ganas de no presentarnos a una oferta, porque basta con que pidas los pliegos para que las agencias te coloquen en alerta negativa. Lo dicho: pura obsesión. Y sobre lo discutidas y discutibles, Alemany no entra. Es lo que hay.
Total, que de Gatwick nada. Cierre total. Y lo desmiente radicalmente porque sino hay un momento en que no paras la ola. E insiste. No estamos vendiendo nada ni cambiando cromos; tenemos un compromiso con nuestros activos.