Sr. Director:
Hace años en un viejo diccionario encontré una palabra huebos con b. No se trataba de una errata, se trata de una vieja palabra castellana: necesidad, redaños...
El Gobierno de Rajoy está llamado a la inmolación. Encuerdan esos rusos o japoneses que se metieron en el redactor nuclear para taponar gritas. Cualquier medida que intentes será la de cerrar brechas, y perecerán en ello.
La situación es horrorosa, más que fea. Estamos ante un cambio de sistema, ya nada será como fuera. Un antes y un después. Ni Roma lo tuvo tan crudo, y peor organizado. Jauja se acaba.
La teoría de catástrofes da una explicación a lo que sucede: la sociedad se ha basado en unas ideas erróneas y sobrevaloradas, se ha roto un equilibrio demográfico, y otro va a producirse, que nada tendrá que ver con el anterior.
Detrás de la crisis de la economía, está la de ideas, y ésta se manifiesta en la inversión demográfica.
Rajoy, ni si Gobierno, sabrán sacarnos del agujero negro, pues ellos tienen invertidos los polos, como sus antecesores. Una crisis como la actual no se resuelve con torpes tijeretazos, hay que tener redaños para abordar el origen: no nace la regeneración demográfica.
El Gobierno de Rajoy debe tener huebos, o redaños para aceptar que sostiene un terrorífico fraude de Ley: el aborto.
Juan Manuel Molina Valdés