Los casos de corrupción del PP son mínimos comparados con los del PSOE, sólo que el PSOE los monta mucho mejor y el PP reacciona mucho peor.

Es más corrupto el PSOE que el PP, pero el PSOE lava los trapos sucios en casa y en el partido reina la disciplina del cargo. Por ejemplo, la inmensa mayoría de los cargos socialistas aceptan en privado que Zapatero es un inútil -el ignorante, le llaman los felipistas- pero en público le aplauden con entusiasmo porque es el que reparte los cargos. En el PP la disciplina interna no existe pero sí los navajazos. Verbigracia: un tipo como Gallardón es muy aplaudido en el PSOE pero lo sufre su propio partido. Ideológicamente sucede lo mismo: el PP -con las elogiosas excepciones que se quieran- es una mezcla de soberbia individual y cobardía colectiva, de guerra civil -el enemigo está dentro- y complejos ideológicos. El PSOE no es nada de eso: el PSOE -con las elogiosas excepciones que se quieran- es una panda de canallas, pero tienen muy claro que no conviene apostar por otra cosa que por el mantenimiento en el poder y al precio que sea. No se discute al líder.

Y así llegamos a José María Aznar, anterior presidente del Gobierno. Don José María acaba de anunciar que acudirá a la manifestación del próximo sábado aunque, naturalmente, lo hará a título personal. Es el mismo Aznar que semanas atrás, se rasgó las vestiduras en la Universidad San Pablo CEU porque el PSOE considera que el aborto es un derecho: ¿Cómo puede ser un derecho arrebatarle la vida a un ser humano inocente? Luego cuando alguien le preguntó qué había hecho él durante sus ocho años de Gobierno. Respuesta. Hice lo que pude.

¿Lo que pude? Entre 1996 y 2004 el número de abortos en España pasó de 49.367 anuales a 84.985, mientras su fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, destrozaba todas las iniciativas populares para evitar el fraude permanente del aborto, por la cómoda vía de delegar los recursos en su subordinado Mariano Fernández Bermejo, futuro ministro de Justicia del PSOE quien, naturalmente, aseguraba que todo se hacía de forma legal.

Con Aznar se comenzó la masacre de embriones (Ana Pastor, 25 de julio de 2003), la distribución de la píldora abortiva RU-486 en los hospitales y de la también abortiva PDD, Norlevo (Chesi) y Postinor (Bayer). Al parecer pudo hacer poco, pero ahora quiere participar en la manifestación, naturalmente a título personal.

Esto del título personal es ciencia abstrusa, pero mi lema es divergir instruyendo por lo que trataré de explicarlo. Es la sociedad civil quien convoca la manifestación pero el PP no quiere que le relacionen con los curas. Por eso, no acude como partido, sino a título personal, o sea, en persona, y las cámaras de TV enfocan a personas, no a cargos ni a instituciones ni a formaciones políticas.

Y no lo hace por confundir a los partidarios de la vida, no. Lo hace por coherencia con sus principios, la coherencia que no tuvo durante sus ocho años como presidente del Gobierno.

Pese a todo, ¿hay que ir a la manifestación del sábado? Por supuesto que sí, pero no está prohibido abuchear a Aznar y a los peperos. Tengan en cuenta que se tratará de abucheos...a título personal.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com