Tesco, la empresa de distribución alimentaria británica, ha presentado los resultados de su ejercicio fiscal, que acabó el pasado 23 de febrero, en el que ganó un 29% más.
En concreto, el beneficio antes de impuestos fue de 1.670 millones de libras esterlinas, frente a los 1.300 millones cosechados en el año fiscal 2018.
El beneficio operativo ajustado de la cadena de supermercados británica, que excluye partidas excepcionales y otras extraordinarias, aumentó un 34% hasta alcanzar los 2.210 millones de libras.
Asimismo, las ventas crecieron un 11% en el año, situándose en los 63.910 millones de libras esterlinas, algo por debajo de las previsiones, que apuntaban a 64.070 millones.
"Después de cuatro años, hemos cumplido o estamos a punto de cumplir la gran mayoría de nuestros objetivos de cambio. Estoy seguro de que completaremos el viaje en 2019-2020", ha declarado el director ejecutivo de la firma, Dave Lewis.
Y también quiere competir por precio. En el último ejercicio ha lanzado una cadena de descuentos, Jack's, para enfrentarse a sus rivales alemanes Aldi y Lidl, que según Tesco ha recibido una "fuerte respuesta" en las ocho nuevas tiendas en las que se ha implementado.