Logista ganó 74,7 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un aumento del 5% respecto a un año antes, según ha informado a la CNMV.
Su beneficio de explotación (Ebit) ajustado creció un 10,5%, hasta 126,1 millones de euros, en el primer semestre de su ejercicio fiscal, entre octubre de 2018 y marzo de 2019.
Respecto a los ingresos, estos aumentaron un 6,7%, hasta 4.764,6 millones de euros gracias al buen comportamiento general registrado por la actividad y al cambio de criterio de contabilización de los Ingresos en Portugal, para alinearlos con el resto del grupo. Excluyendo el efecto de este cambio, que solo afecta a la cifra de Ingresos, éstos aumentaron un 4,5%.
Las ventas económicas también crecieron un 4,1%, hasta 567,4 millones de euros respecto al primer semestre del ejercicio anterior, con aumentos en todos los negocios en Iberia y Francia, así como un leve descenso en Italia.
Además, mantuvo su "estricta" política de control de costes, que aumentaron un 2,4%, por debajo del crecimiento registrado en ventas.