La cadena textil sueca factura sólo un 1% más, diez puntos menos que hace un año, por el buen tiempo. El líder, un 13% más en mes y medio.
Hennes and Mauritz (H&M) ha visto como la meteorología ha vuelto a perjudicar sus ventas en septiembre, cuyo efecto no ha notado el líder textil (Inditex). La cadena sueca ha facturado sólo un 1% más en el octavo mes de su año fiscal, lo que supone diez puntos menos del incremento registrado hace un año ( 11%).
"El clima inusualmente cálido en septiembre tuvo un impacto muy negativo sobre las ventas del grupo", ha explicado el Ceo, Karl-Johan Persson. Sin embargo, esto no ha tenido impacto en Inditex, cuyas ventas entre el 1 de agosto y el 18 de septiembre se incrementaron un 13%, según informaron el mes pasado.
Claro que no es la primera vez del presente ejercicio que el tiempo lastra las cifras de H&M. En su primer trimestre, se vio perjudicado el beneficio neto y las ventas sólo crecieron un 8% por un otoño más cálido de lo normal, y más adelante, la fría primavera hizo mella en la facturación de abril (sólo subió un 5%).
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com
La comunión en la mano no es más que la vanguardia contra la supresión de la Eucaristía
15/12/24 15:00