Ence ganó 50,3 millones de euros entre enero y junio, un 60% más que en el mismo periodo del año pasado, según ha informado a la CNMV.
Su ebitda creció un 49%, hasta los 130,8 millones, impulsado por el aumento del precio de la celulosa y la incorporación de la planta de biomasa de 27 MW de Lucena (Córdoba).
El consejero delegado de la compañía, Ignacio Colmenares, prevé que esta tendencia positiva se mantenga en la segunda mitad del ejercicio, "en la que alcanzaremos mayores niveles de producción, tanto en el negocio de celulosa como en el de energía", lo que, junto al aumento del precio de la celulosa y la fortaleza de la demanda, podría ayudar a Ence a alcanzar su objetivo de superar un ebitda de 300 millones de euros este año.
En el ámbito de la energía, Ence prevé que los proyectos en marcha (está construyendo nuevas plantas en Huelva y Puertollano, con una potencia de 46 MW cada una, a las que se añadirá una tercera de 7 megavatios que se ubicará en una de las plantas de Ence en la zona del olivar) impulsen el ebitda de este negocio hasta los 90 millones anuales en 2020. La compañía ha destinado 78 millones de euros a las inversiones previstas en su plan estratégico y otros 16 millones al pago de un dividendo complementario a sus accionistas.