El Grupo Fraport ingresó 1.513,9 millones de euros hasta junio, un 5,2 por ciento más, ha informado la compañía.
El EBITDA fue de 511,5 millones de euros, un 10,9 por ciento más.
El flujo de efectivo operativo aumentó un 13,0 por ciento a 367,5 millones de euros. En cambio, el flujo de caja libre disminuyó notablemente - según previsión - 282,5 millones de euros, a menos 305,7 millones de euros. Esto fue debido al mayor gasto de capital en el Aeropuerto de Frankfurt y algunos aeropuertos del grupo en la cartera internacional de Fraport.
El Aeropuerto de Frankfurt (FRA) recibió a más de 33,6 millones de pasajeros en los primeros seis meses de 2019, lo que representa un aumento del 3,0 por ciento interanual. La mayoría de los aeropuertos del grupo de Fraport en todo el mundo también registraron el crecimiento de pasajeros en el período que abarca el informe.
El presidente de Fraport AG, el doctor Stefan Schulte, comentó: "En la primera mitad de 2019, llevamos a cabo con éxito nuestro objetivo en el ambiente de un entorno de mercado difícil general. Me complace especialmente que hayamos sido capaces de aumentar los niveles de satisfacción de nuestros pasajeros a pesar del pico intensificado de tráfico, reduciendo los tiempos de espera en los puestos de control de seguridad. Seguimos fuertemente comprometidos con más optimización de nuestros procesos".