No recibió documentación escrita ni consta que se le practicara test de idoneidad.
El juzgado nº 2 de Benavente (Zamora) acaba de anular los productos complejos colocados por Banesto (actualmente Santander) a un padre agricultor, su hijo ganadero y sus correspondientes esposas.
En la sentencia del pasado 17 de junio queda acreditado que la iniciativa siempre partió del banco con el que había una relación desde hacía 20 años. "Un abuso de confianza de libro" señala Juan Ignacio navas, socio-director de Navas & Cusí, despacho especializado en derecho bancario y financiero que ha dirigido la defensa.
"Eran productos híbridos, atípicos y complejos; se los vendieron sin evaluar su idoneidad", señala la sentencia. "Es obvio que unos productos agresivos y complejos no eran adecuados para clientes de perfil claramente conservador", añade Navas. El director de la sucursal, en cambio, discrepa y considera que tenían un perfil "moderado-arriesgado, buscaban rentabilidad".
Los clientes señalan en el juicio que de haber sabido que los productos tenían riesgo de perder capital "no los habrían contratado".
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com
Carlos Ocaña se confirma como el hombre fuerte de Telefónica, en representación de Moncloa... y de Florentino
11/12/24 18:08