- Director
Gia Coppola - Intérpretes
Pamela Anderson, Jamie Lee Curtis, Dave Bautista, Brenda Song, Kiernan Shipka y Billie Lourd - Nacionalidad
EE.UU.
https://www.youtube.com/watch?v=X5IfSKPSY7U
Shelly, una glamurosa corista ya en la cincuentena, debe replantearse su futuro cuando su espectáculo de Las Vegas va a bajar el telón tras 30 años de carrera debido a que está trasnochado. Shelly se enfrentará en castings a prejuicios sociales debido a su edad, mientras intenta buscarse otro modo de vida.
Se considera la resurrección profesional de la actriz Pamela Anderson, la exuberante exvigilante de la playa de la popular serie televisiva donde lucia “su palmito”. Lo llamativo es que su regreso al cine por la puerta grande es en un film crepuscular que retrata con realismo el dramático futuro de chicas que sólo son contratadas por su físico y lo que les sucede cuando envejecen.
Pamela Anderson, de la que asombra la voz aniñada que posee, realiza una estupenda actuación encarnando a una mujer realmente patética, que siempre ha fantaseado con que el espectáculo de revista, donde tenía un peso importante el topless de las bailarinas, era un trabajo encomiable. De ahí que su personaje haya sacrificado su vida personal por ese trabajo.
Realista en su concepción, retrata con acierto la amarga relación de esta showgirl con su hija, a la que intentó criar como madre soltera y finalmente dió en adopción. Esa muchacha ahora ya adulta, se presenta de nuevo en su vida y ese cara a cara entre ambas resulta terriblemente amargo. En el otro extremo se encuentran las chicas del espectáculo donde cunde la camaradería incluso en los momentos más duros.
Escrita por Kate Gersten, en el reparto de este drama, con toque sórdido por el mundo en que se desarrolla, también figura Jamie Lee Curtis encarnando a una amiga de la protagonista que también malvive como puede tras ser apartada de los escenarios por su edad.
The Last Showgirl también se ha hecho famosa por la reivindicación que defiende Pamela Anderson, en el último año, de no utilizar maquillaje para asistir a actos públicos, una apuesta por lo natural como muestra de autoaceptación de que sigue sintiendo perfecta con la cara lavada.
La película, dirigida por Gia Coppola (nieta del veterano director Francis Ford Coppola y sobrina de la directora y guionista Sofía Coppola).
Para: los que les guste el tono crudo y amargo que encierra Las Vegas.