- "Si no pusieran un falso significado a las palabras que digo, estaría ganándole a Hillary por un 20%", dice el magnate en Twitter.
- Y es que hasta sus asesores se despachan a gusto en el New York Times: le llaman "tosco" y "errático".
- Llueve sobre mojado: 50 expertos republicanos en seguridad dijeron en el mismo medio que sería "el presidente más peligroso".
Trump no parece dispuesto a asumir la responsabilidad de sus propios fracasos. Las últimas
encuestas constatan la
pérdida de tirón del candidato republicano respecto a las
primarias, su edad dorada, cuando iba tumbando uno a uno a sus rivales de la misma bancada. Ahora, en cambio, los sondeos relegan al magnate al segundo puesto detrás de su contrincante Clinton.
Donald Trump tiene claro quién tiene la culpa de su pérdida de apoyos: los
medios de comunicación.
"Si los asquerosos y corruptos medios hicieran coberturas honestas y no pusieran un falso significado a las palabras que digo, estaría ganándole a Hillary por un 20%", ha escrito el candidato en su cuenta de
Twitter.
Lo cierto es que a Trump le cabreó un artículo escrito en el
New York Times sobre su campaña que recoge el testimonio anónimo de algunos de sus
asesores, que dicen de él que es "
tosco y
errático". Además, reconocen que el candidato estaría dispuesto a "cambiar y adaptarse" para acortar su distancia con
Hillary Clinton.
"El fallido New York Times, que nunca habló conmigo, sigue diciendo que yo les expresé a mis asesores que cambiaría. Falso, yo soy quien soy. Nunca lo dije", ha respondido Trump a través de Twitter. A partir de ahí, como decimos, el multimillonario empezó a
despotricar contra toda la profesión: "Mis mitines no son cubiertos apropiadamente por los medios. Nunca discuten el verdadero mensaje y nunca muestran el tamaño de la multitud o su entusiasmo".
Pero llueve sobre mojado en los desencuentros de Trump: 50 expertos republicanos en seguridad, que han sido asesores en distintas presidencias, también dijeron de él que si llega a presidente sería "el más peligroso" de los que ha tenido EEUU.
Daniel Esparza