Mikel García-Prieto cree que hay que penalizar a las inversiones contaminantes, o sea, a todas
El director general de Triodos Bank en España, Mikel García-Prieto, cree que es inevitable que el sector financiero cambie su modelo, no solo de negocio, sino de gestión, y se encamine hacia una banca sostenible y ética. Y cuidado, porque, advierte, si no lo hacen las entidades, al final llegará el regulador y pondrá firme a todo el mundo.
El problema es que la banca ética como la entiende García-Prieto no es posible y, lo más preocupante, deriva en más control por parte de las autoridades. Por eso, García-Prieto aboga por un marco regulatorio que penalice las inversiones que contaminen y bonifique las que se destinen a energías renovables.
¿Acaso la OBS de la Caixa no es banca ética? De la mejor calidad, sin duda, y esa sí es posible
La clave la ha dado un estudiante de la UIMP, al poner como ejemplo a la Obra Social de Caixabank. ¿En qué se diferencia Triodos Bank? ¿Acaso la OBS de la Caixa no es banca ética? De la mejor calidad, sin duda, y esa sí es posible.
La banca también debe cambiar sus modelos de gestión, esto es, no pensar tanto en el corto plazo como en el medio y largo. Y los accionistas deben cambiar, asimismo, su mentalidad y estar dispuestos a sacrificar parte del dividendo por el bien del planeta.
Por lo demás, todo bien.