La tasa de paro de la eurozona se situó el pasado mes de abril en el 8%, una décima menos que el mes anterior, pero siete décimas más que en el mismo mes de 2020, mientras que en el conjunto de la UE se mantuvo estable en el 7,3%, según Eurostat.

Entre los Veintisiete, las mayores tasas de Paro correspondieron a Grecia (15,8% con datos hasta enero) y España, con un 15,4%, mientras que las mejores cifras de Desempleo se observaron en Polonia (3,1%), Chequia (3,4%) y Países Bajos (3,4%).

En el caso de los menores de 25 años, la tasa de Paro en el cuarto mes del año fue del 17,2% en la zona euro, mientras que en el caso de la Unión Europea la tasa de Paro juvenil se situó en el 17,1%, en ambos casos en línea con el dato de marzo.

De esta forma, la tasa de paro juvenil de España fue del 38% en abril, frente al 37,7% de marzo, la más elevada de toda la UE, por encima del 36,3% que registró Grecia en enero y del 33,7% de Italia.

Por otra parte,  la tasa de Inflación interanual de la Zona Euro ha alcanzado en mayo el 2%, frente al 1,6% del mes anterior, lo que representa la mayor subida de los precios en la región desde octubre de 2018, según el dato adelantado publicado por Eurostat.

Entre los países de la eurozona, las mayores subidas interanuales de los precios se han observado en Luxemburgo (4%), Lituania (3,5%) y Estonia (3,1%), mientras que solo Grecia (-1,1%) ha registrado bajadas de precios. Las menores presiones inflacionistas se han registrado en Malta (0,2%) y Portugal (0,5%).

En el caso de España, la tasa de Inflación armonizada se ha situado en mayo en el 2,4%, frente al 2% del mes anterior, lo que mantiene en cuatro décimas el diferencial adverso en precios respecto de la media de la eurozona.