Juan Carlos I ha terminado por quebrar el Gobierno. Pero nadie quiere abandonar el sillón
El sondeo encargado por Sociométrica para El Español no deja en muy buena posición a los ministros españoles. Las calificaciones obtenidas por el Consejo de Ministros son, en líneas generales, muy pobres. De hecho, todos sus miembros son suspendidos por la ciudadanía a excepción de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la ministra de Economía, Nadia Calviño. José Luis Escrivá es el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones es el tercer mejor valorado. Su nota se mantiene prácticamente inamovible desde el mes de abril, donde obtuvo 4,5 (un 0,05 menos que ahora). Aunque, pese a rozar el aprobado, son más los españoles que le desaprueban (45,3%) a quienes le aprueban (36,3%).
De las dos aprobadas, Robles es la que obtiene una calificación más alta (6,75), con casi un punto de diferencia sobre Calviño (5,84). La ministra de Defensa sólo disgusta al 29,7% de los encuestados, frente a un 39,6% que desaprueba la labor de la ministra de Economía. Y al parecer, Robles es también la mejor vista por la derecha, llegando a convertirse en su ídolo dentro del Ejecutivo Sánchez. No en vano, la ministra no ha dudado en pararle los pies a Iglesias en cuestiones como la Monarquía, la Constitución o los ataques a la prensa.
Además, la titular de Defensa también cuenta con el apoyo de los militares.
Y hablando de Iglesias, ¿adivinan en qué lugar del ranking lo situan los españoles? En las posiciones más bajas con un 2,56 , acompañado también en esta parcela -lo cual es bello e instructivo- por su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, que obtiene el mérito de llevarse la calificación más baja de todas (2,19).
Les acompañan como los peor valorados: Alberto Garzón (2,66) y la ministra de Educación, Isabel Celáa (2,25), que es reprobada por el 75,7% de los españoles. No pasa nada, Isabel, no vas a repetir.