El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han presentado este martes el nuevo Santiago Bernabéu. Las obras comenzarán en cuanto termine la temporada y se prolongarán hasta 2023. El coste, 525 millones de euros, financiado con un préstamo a devolver en 25 ó 30 años, a razón de 25 millones anuales. En total, el club blanco pagará entre 625 y 875 millones. Poca cosa para un equipo que generará entre 100 y 150 millones al año únicamente con las nuevas zonas comerciales del nuevo estadio.
“Los que tenemos la responsabilidad de gestionar tenemos que tener la visión de futuro. Nuestro futuro pasa por un nuevo estadio moderno, vanguardista, con tecnología de última generación y que sea una fuente de ingresos para el club”, ha señalado Florentino, que el pasado 8 de marzo cumplió 72 años.
En una intervención mucho más breve, Carmena no dejó escapar la ocasión para lanzar un mensaje profundo, lleno de significado: “Nosotros hemos optado por el urbanismo del consenso”. Que los arquitectos tomen nota.