Andrés Manuel López Obrador, un hombre que no lleva la cuenta de los agravios
El candidato izquierdista a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene como favorito en las intenciones de voto rumbo a las elecciones de julio, con una ventaja de 19 puntos, según un sondeo divulgado el jueves, informó Reuters.
El aspirante de una coalición encabezada por su partido Morena, y quien postulará por tercera vez por la presidencia, obtuvo un 43.0 por ciento del respaldo, mostró una encuesta de la firma Ipsos realizada entre el 11 y el 15 de mayo.
En un sondeo divulgado en marzo, López Obrador obtuvo un 36,3 por ciento de las menciones.
En segundo lugar aparece Ricardo Anaya, del frente formado por el conservador Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), que avanzó a un 24.0 por ciento de las preferencias desde el 22.7 por ciento que obtuvo en la encuesta anterior.
El exsecretario de Hacienda José Antonio Meade, candidato de una alianza encabezada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene un 16.0 por ciento del apoyo, mientras que el aspirante independiente Jaime Rodríguez sólo registró un 2.0 por ciento de las preferencias.
López Obrador, de 64 años y exalcalde de Ciudad de México, ha capitalizado el desencanto generalizado con el PRI en medio de escándalos de corrupción, niveles crecientes de violencia y un crecimiento económico ralentizado.
Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que si accede a la presidencia de México, se mantendrán las leyes sobre el aborto, el «matrimonio» homosexual y la adopción por parte de parejas homosexuales, recogió Infocatólica. Es decir, AMLO es un hombre del Nuevo Orden Mundial…