El Papa Francisco ha pedido a todos los fieles que durante el mes de octubre, todos los días, recen el rosario por la Iglesia, invocando a la Virgen María y al Arcángel San Miguel.

Francisco imita a León XIII quien tuvo una visión sobre los males que se cernían sobre la Iglesia y escribió una oración a San Miguel con la orden de que fuera recitada en la liturgia católica. Por cierto, aseguran los entendidos que aquella oración, andamos a caballo entre el siglo XIX y el XX, tenía como referencia última a la masonería, eso que ahora llamamos Nuevo Orden Mundial (NOM).

Y no solo eso: el pontífice pide que, frente a Satán, nos acojamos… ¡a la protección de la Virgen y del arcángel San Miguel!

Pues bien, ahora Francisco, en 2018, ‘perpetra’ algo muy similar. El actual Pontífice es un convencido de que el diablo anda suelto -como más de una vez ha confesado gente de su confianza- y acude a María y al arcángel San Miguel, invocando su protección contra Satanás… que ha alcanzado un poder extraordinario dentro de la Iglesia. Si quieren enterarse de lo que realmente ha dicho, lean la página oficial del Vaticano y se enterarán, de verdad, de lo que está ocurriendo. Ahí va: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2018-09/papa-pide-rezar-el-rosario-en-octubre-contra-el-mal-que-separa.html.

El Papa pide que se rece el rosario todos los días, para salvar a la Iglesia del Demonio. Una idea sencilla que, además, compromete a todo el robe católico… pero que, casualmente, no ha sido titular de ningún medio. Y es que naturalmente, eso descubriría el secuestro del Papa Francisco, que no es otra cosa que el secuestro de la palabra y del mensaje del Pontífice. En otras palabras, toda esa falsa imagen tan… demoniacamente labrada del Papa Francisco se iría a freír espárragos si los medios titulan con alguna de estas dos ideas:

1. Francisco sí cree en el Demonio y le preocupa mucho.

2. Encima, tiene la osadía de invocar, no solo a la Virgen María, sino a San Miguel el arcángel vencedor de Satán, para rezar algo tan anticuado y poco intelectual como el Santo Rosario, una plegaria de viejas.

Oiga, así no hay manera de crear una imagen progresista del Papa, un Francisco preocupado por ‘lo social’ y por romper tabúes.

El Papa está secuestrado porque su mensaje ha sido secuestrado. Y se trata de la manipulación mediática y social más intensa que yo haya conocido

Además, Francisco considera que la crisis que está atravesando la Iglesia, probablemente la más dura de toda su historia, tiene por causa a Satán y por solución a María... Siento comunicar al mester de progresía tan luctuosa noticia, pero este Papa nos ha engañado: hemos vuelta a la caverna del medievo, este chico no es progresista.

Vayamos con cuidado porque la manipulación del actual Papa es la ‘fake news’ mas grande, duradera e intensa que yo haya conocido. Y llevo cerca de 40 años en redacciones periodísticas.

Y no es de extrañar porque, sea causa y/o consecuencia, vivimos hoy la mayor crisis de toda la historia de la Iglesia… que ha sufrido muchas y algunas profundas crisis. Y, por si alguien no ha caído en la cuenta, la crisis de la Iglesia es crisis del mundo y de la humanidad, crisis de creyentes y de no creyentes. Más vale hacerle caso y ponernos a rezar el rosario desde hoy, 1 de octubre.

A pesar de todos sus errores, Francisco es verdadero Papa… y más vale que recemos los que nos pide y que recemos por él.