- Ningún banco entrará en la guerra del pasivo del Santander.
- Al menos, eso dicen. Y todos los bancos echan pestes del 1,2,3 de Ana Botín.
- Pagar un 3% con peligro de tipos negativos no es de recibo, aseguran en la competencia.
- Pero todavía hay que ver lo que ocurre.
- En el Grupo que preside Ana Botín insisten en que no se trata de una estrategia agresiva sino defensiva.
- Y todos esperan que el BCE abronque al Santander.
- Por sus cuentas en España, claro está.
Juan Luis Cebrián, el hombre de la neomasonería del club
Bilderberg en España ha invitado a la reunión anual -este año en Austria- a Ana Botín, presidenta del Santander y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en este último caso seguramente para defender los derechos civiles ante los millonarios del planeta.
Pero en España continúa la polémica por la cuenta 1,2,3 que ha lanzado el Santander para España y Portugal. Alguno lo ha dicho en público, como el presidente del Sabadell, José Oliu: otros, en el BBVA, lo comentan en voz baja, pero lo cierto es que todo el sector bancario echa las muelas contra Ana Botín, presidenta del Santander, por su cuenta, que para saldos de más de 3.000 euros ofrece un 3% de interés. O como aseguraba un ejecutivo de Bankia: "con los tipos en peligro de entrar en negativo, ofrecer el 3% es una bestialidad".
Y eso que la cuenta 1,2,3 tiene más 'trampas' que un teatro chino. Pero, en cualquier caso, supone abrir una guerra del pasivo. En el Santander aseguran les dio buen resultado en Santander Reino Unido y que, sobre todo, "
no persigue robar clientes ajenos sino mantener los propios".
En cualquier caso, nadie ha seguido el camino del Santander, sólo esperan a ver los resultados. No sólo eso, intentan influir para que el BCE o el propio Banco de España, abronquen al Santander por abrir una guerra del pasivo que puede resultar peligrosa para el conjunto del sector.
Ahora bien, Ana Botín hace ya poco caso al Banco de España y todavía no hace el suficiente caso al BCE.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com