Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha acelerado y se ha reforzado en Asia, pues ha logrado un pedido de 246 unidades ferroviarias por 500 millones de euros. Esta cuantía equivale al 60% de la nueva contratación registrada en los nueve primeros meses, cuando le salvó su diversificación porque pese a perder 21 millones, disparó ventas y pedidos de autobuses eléctricos.

Este miércoles, el fabricante de trenes vasco ha subido un 0,54% en bolsa, seis veces más que el Ibex (+0,09%), tras haber sido seleccionado por la multinacional japonesa Mitsubishi Corporation para suministrar trenes a dos proyectos de mejora de la red de infraestructuras de la República de la Unión de Myanmar, con los que se reducirán los tiempos de viaje. En concreto, 11 trenes de seis coches para la línea ferroviaria circular de Yangon, la ciudad comercial más grande del país asiático, y otros 30 trenes de seis coches para la línea de 620 kilómetros entre Yangon y Mandalay, la segunda ciudad comercial más importante, y que también atraviesa la capital, Naypyidaw.

CAF aumenta así su presencia en el continente asiático, donde ya suministra material rodante para la Línea 1 del Metro de Manila (Filipinas), el Metro de Estambul (Turquía) y participa en la construcción de un sistema de transporte en Canberra (Australia). Asimismo, ha suministrado unidades de metro para Hong Kong (China), Nueva Delhi (India) y tranvías para Kaohsiung (Taiwán).