Covid: la ingeniería social comienza en Aragón. Los tiranos que lo han practicado siempre lo han hecho por el bien del ciudadano… naturalmente
El presidente de Aragón, Javier Lambán, aboga por que durante la ampliación del estado de alarma por el coronavirus se permita que los niños puedan salir "a pasear de manera ordenada y razonable". Lo solicitará este sábado en la viodeconferencia que mantendrá con Pedro Sánchez, como una forma de "desestresar a las familias" y por el propio "bienestar de los niños", en una entrevista a Aragón TV, recoge Heraldo.es.
Lambán consideró que hasta ahora «no se ha prestado la importancia debida» a algunas cuestiones, y esta medida "muy acertada" ahondaría en el "bienestar" de los niños
El planteamiento que tiene previsto formular el presidente aragonés contrasta con el confinamiento decretado en el estado de alarma y con el mensaje de ‘Quédate en casa’ que se ha lanzado a la sociedad. Lambán consideró que hasta ahora «no se ha prestado la importancia debida» a algunas cuestiones, y esta medida "muy acertada" ahondaría en el "bienestar" de los niños, recoge el mismo medio.
Como él, algunos sociólogos y profesores se han mostrado críticos con el confinamiento infantil, y han recordado que países como Francia, Bélgica o Suiza han optado por regulaciones más atentas con la infancia. Y lo justifican avisando de que puede ser un sesgo de clase porque no es lo mismo estar confinado en un piso pequeño que en una casa amplia, recuerda heraldo.es.