- "El atacante realizó declaraciones en el lugar de los hechos que llevan a deducir una motivación política", ha informado la Fiscalía Estatal de Múnich.
- El agresor, de 27 años, fue arrestado por las fuerzas de seguridad.
Un
hombre ha matado este martes a una persona con un cuchillo y ha herido a otras tres en la estación de tren de
Grafing (
Baviera, sur de Alemania), presuntamente tras gritar "Allahu akbar" (
Alá es grande), según ha informado la cadena
ARD.
El agresor, un
alemán de 27 años, según ha informado la Fiscalía Estatal de Múnich, fue arrestado por las fuerzas de seguridad sobre las cinco de la mañana junto a la estación mencionada, en el municipio de Ebersberg, poco después de que se produjese la agresión.
En un comunicado, la Fiscalía ha señalado que el agresor, detenido tras el ataque, no reside en el estado de Baviera, en el que se encuentra la localidad de Grafing.
"El atacante realizó declaraciones en el lugar de los hechos que llevan a deducir una motivación política", ha añadido este organismo sin ofrecer más detalles.
Las cuatro víctimas del ataque son todos varones. Un hombre de 50 años ha resultado herido herido grave y ha fallecido después en el hospital.
Los otros tres heridos, de 58, 43 y 55 años, se encuentran ingresados en distintos centros hospitalarios de la región.
El diario Bild ha publicado que tanto la Oficina de Investigaciones Criminales (LKA) de Baviera como la fiscalía estatal se han hecho con el caso.
La estación de Grafing permanece cerrada y el tráfico de trenes de cercanías interrumpido ya que la policía está investigando el "escenario de un crimen", ha explicado un portavoz de la policía de Oberbayern Nord.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com