- ¿Dónde están los ministros y diputados católicos del PP?
- Salvo cuatro representantes, al final todos los diputados peperos han preferido mantener el sillón que atender a su conciencia.
- Los congresistas peperos han rubricado una ley que ratifica las leyes aborteras y que, encima, se pretende pasar por ley provida.
- Burla histórica: con la aprobación de la ley, el PP da por cumplida su promesa electoral sobre el derecho a la vida.
- Rajoy ha demostrado ser un gran cobarde.
Se consumó la
estafa de Mariano Rajoy con el
aborto. Olvida de nuevo la promesa que hizo en su programa electoral, con el que obtuvo mayoría absoluta, entre otras cosas, por el voto de muchos provida que consideraban al PP un partido provida.
Tras un paripé de cuatro años, y que incluso le costó el puesto y su carrera política a
Gallardón… que tampoco hizo una ley en defensa del más inocente y el más indefenso: el concebido y no nacido.
En cualquier caso, esa ha sido la gran estafa política de don Mariano. Terminada de mala manera y con un contenido estúpido -ceñido al permiso paterno para las menores de 18 años- y todo ello al final de legislatura. Rajoy ha demostrado ser un político tibio, cobarde, pendiente de las encuestas que, encima, no le están siendo propicias. A los cobardes nadie les admira, ni los propios ni los extraños.
Ahora hay que preguntarse dónde están los diputados católicos del
PP. Ninguno, salvo excepciones confusas de significado incierto, parece haber tenido problemas para apoyar con su voto, con su silencio doloso, una ley que deja abierta la letal normativa del PSOE… curiosamente recurrida por el PP ante el Tribunal Constitucional hace cinco años.
Rajoy ha demostrado eso: que es un cobarde y es que ni tan siquiera estaba presente cuando ha tenido lugar la votación de la Proposición de Ley Orgánica en cuestión. De hecho, la fila del Gobierno estaba bastante vacía, pues sólo estaban presentes seis miembros, entre ellos, el ministro de Sanidad,
Alfonso Alonso, que estaba solo en su lado, justo delante de la bancada que ocupan los principales líderes socialistas.
Casi a media tarde, la votación se ha saldado con el rechazo de las enmiendas planteadas por Mª Olaia Fernández Dávila y Joan Tardà (ambos del Grupo Mixto), PNV, UPyD, Izquierda Plural, CiU y PSOE. Conviene destacar que
UPN ha retirado sus enmiendas -inspiradas en los mismos argumentos que defendió el PP en su recurso ante el Tribunal Constitucional contra la 'ley Aído'- este mismo jueves, así lo ha anunciado el diputado navarro
Carlos Salvador en su intervención. Una retirada a cambio del compromiso del Gobierno y del PP de aprobar un ambicioso plan de apoyo a las mujeres embarazadas con dificultades. Veremos en qué se materializa, si es que se materializa en algo, pues como ha referido el presidente del
Foro de la Familia, Mariano Calabuig, a Hispanidad, "son muchas las promesas que ha incumplido el PP".
Al final, tras el rechazo de las enmiendas, la Proposición de Ley Orgánica ha sido aprobada por 184 votos a favor, 136 en contra y 4 abstenciones. De esta manera, ha ganado la cobardía del PP, del Gobierno y de Rajoy.
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com