• Se trata de los gobernadores de Alabama, Arkansas, Georgia, Illinois, Indiana, Luisiana, Michigan, Misisipi, Masachusets, Texas y Ohio, todos del Partido Republicano, rechazaron el pedido de Obama.
  • Todos ellos temen que entre un terrorista.
  • Aunque este domingo, un asesor de Obama aseguró que el Gobierno todavía planea acoger en el país a 10.000 refugiados sirios durante el próximo año, pese a la matanza de París.
  • Uno de los perversos efectos de los terribles atentados yihadistas ha sido sembrar la desconfianza frente a los refugiados que huyen de ese mismo yihadismo.
El pasado 10 de septiembre, el presidente de EEUU, Barack Obama, ordenó a su gobierno iniciar los preparativos para poder acoger al menos a 10.000 refugiados sirios durante el nuevo año fiscal, que empezó el 1 de octubre, para responder a la crisis migratoria que afecta a Europa. Sin embargo, a la luz de los atentados en París, que dejaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos, diez gobernadores de EEUU se muestran reticentes a abrir las puertas de sus estados por motivos de seguridad. Se trata de los gobernadores de Alabama, Arkansas, Georgia, Illinois, Indiana, Luisiana, Michigan, Misisipi, Masachusets, Texas y Ohio, todos del Partido Republicano, que rechazaron el pedido de Obama. Todos ellos temen que entre un terrorista en sus estados. Los gobernadores anunciaron su negativa después de que se hallara un pasaporte en uno de los lugares de los atentados de París que estaba a nombre de un ciudadano sirio, aunque no hay certeza de que perteneciera realmente a la persona junto a la que fue encontrado, recoge Infobae. Según informaciones periodísticas, uno de los sospechosos de los ataques podría haber llegado a París tras cruzar Serbia y Croacia como refugiado. Aunque este domingo, un asesor de Obama aseguró que el Gobierno todavía planea acoger en el país a 10.000 refugiados sirios durante el próximo año, pese a la matanza de París. "Aún estamos planeando aceptar a los refugiados sirios", afirmó el asesor adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, en declaraciones a la cadena televisiva estadounidense Fox News. Rhodes subrayó que EEUU dispone de "procedimientos de escrutinio muy rigurosos para esos refugiados". Pero se ve que uno de los perversos efectos de los terribles atentados yihadistas de París ha sido sembrar la desconfianza frente a los refugiados que huyen de ese mismo yihadismo. Es decir, otra desgracia para ellos, que no tienen la culpa de nada. José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com