-Madrid prevé llenar 80.000 metros de oficinas con el Brexit.
-El PSOE dejará gobernar al PP en Murcia si el presidente dimite.
-El presidente de Murcia dimitiría para evitar que la moción prospere.
-El gerente de Aguirre tenía cientos de facturas de Bárcenas.
-Luis Pineda: "Ausbanc sigue actuando desde la prisión de Estremera".
-El yerno de Juan Roig entra en el antiguo brazo financiero de las cajas.
-El Sabadell compra Flex a los March por 80 millones.
-CCOO y UGT quieren llevar al 1º de Mayo una subida salarial por encima del 2%.
La primera ministra británica, Theresa May, firmó ayer la carta con la que Reino Unido solicitará formalmente la retirada del país de la Unión Europea (UE). La misiva, en la que se invoca el artículo 50 del Tratado de Lisboa -que establece el comienzo de las negociaciones sobre la salida del bloque- será entregada hoy en Bruselas al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, por el embajador de Reino Unido en la UE, Tim Barrow. La Comisión Europea subrayó ayer que buscará "la transparencia" desde el inicio de las negociaciones con Reino Unido para la salida de la UE. "Nuestro objetivo es ser transparentes desde el principio", afirmó el portavoz comunitario, Margaritis Schinas.
En ese contexto, los altos directivos españoles que trabajan en bancos, fondos y empresas con sede en Londres auguran una difícil y tensa negociación del Brexit (salida británica de la UE), proceso que comenzará hoy cuando el Gobierno de la primera ministra Theresa May comunique oficialmente a Bruselas su deseo de abandonar el club europeo. Las diferentes prioridades en Londres y en el resto del continente pueden llevar a un divorcio hostil que dañe al centro financiero de la capital británica. (Expansión)
La desconexión del Reino Unido de Europa sitúa a Madrid como una de las ciudades con mayores oportunidades a la hora de atraer empresas ante la fuga que se espera en Londres. Frente a este panorama, el sector inmobiliario en España se muestra optimista y espera captar entre 50.000 y 80.000 metros cuadrados de oficinas, de los que la mayor parte irían a parar a la capital, según han confirmado varias fuentes a El Economista.
Fuentes del PSOE murciano explicaron que si el PP cede a última hora y el presidente murciano Pedro Antonio Sánchez dimite, renunciarán a su pretensión de encabezar un Gobierno alternativo. En ese caso, explican desde la Asamblea Regional, la moción de censura decaería porque está presentada contra el presidente. Y el PSOE renunciaría a presentar una nueva contra un jefe del Ejecutivo popular sin problemas judiciales. (El Mundo)
El presidente de Murcia dimitiría para evitar que la moción prospere. El PP murciano no contempla «en estos momentos» este escenario porque confía en que Ciudadanos (Cs) no apoye al PSOE. En Génova prevén seguir sosteniéndole si Velasco pide su imputación por la «Púnica»: «Antes se resolverá el "caso Auditorio"». (La Razón)
Las pesquisas del juez Eloy Velasco en el caso Púnica han aportado un elemento desconcertante para la Guardia Civil. En un registro practicado en el domicilio del gerente del PP de Madrid en la etapa de Esperanza Aguirre, Beltrán Gutiérrez, la Unidad Central Operativa encontró cientos de facturas, recibos de pagos y certificados de autenticidad de joyas a nombre de Luis Bárcenas y su esposa. Los documentos abarcan desde los años noventa hasta 2012. (El País)
«Ausbanc sigue actuando desde Estremera», reivindica en una carta dirigida a EL MUNDO el propio Luis Pineda, presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, recluido en la prisión madrileña desde hace casi un año por los presuntos delitos de extorsión, amenazas, organización criminal, estafa, administración desleal y fraude a las subvenciones, lo que la Policía denominó operación Nelson. Pineda tacha al juez instructor del caso Ausbanc/Manos Limpias, Santiago Pedraz, de mantenerle en prisión para evitar su participación como abogado en la fase oral del juicio de la estafa de Afinsa, y ocultar así «su incorrecto actuar durante la instrucción de dicho caso». (El Mundo)
La familia del presidente de Mercadona, Juan Roig, desembarca en el sector financiero. Atitlan, firma pilotada por Roberto Centeno, casado con Carolina Roig, hija del fundador y secretaria del consejo de la cadena de supermercados, entrará con alrededor de un 10% del capital en Ahorro Corporación. La intención del yerno de Roig es dar entrada a directivos del antiguo brazo financiero de las cajas de ahorros y llegar al 50%. Ahorro Corporación ha cerrado despidos de cerca del 50% de su plantilla, lo que dejará su fuerza laboral en unas 80 personas. (Cinco Días)
El Sabadell compra Flex a los March por 80 millones. (El Economista)
CCOO y UGT quieren llevar al 1º de Mayo una subida salarial por encima del 2%. Los máximos responsables de CEOE, Cepyme y de los sindicatos se han reunido «en secreto» para desatascar la negociación. (ABC)
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com
Occidente no tiene remedio: los fanáticos musulmanes conquistan Damasco... y RTVE sigue hablando de "rebeldes"
08/12/24 15:45