No se quién es el autor de esta meme pero merecería un premio. Nuestro autor anónimo ha definido a la perfección lo que venimos contando en Hispanidad: Sánchez y su mentor, Torrente Ábalos, llegaron al Gobierno asegurando que iban a retirar los peajes de las autopistas a las empresa concesionarias: "'to' pal pueblo". 

Ahora, porque lo exige Europa -siempre lo exige Europa- y tras liberar diminutos tramos de autopistas de paeje, piensan cobrar todas la autovías y autopistas libres.

Es la perversión de lo mejor que suele ser lo peor. Instalar peajes es justo, porque lo paga quien lo usa y no el conjunto de los españoles. Ahora bien, las autopistas se construyeron antes, las autovías se construyeron muchos años atrás con el dinero de nuestros bisabuelos. 

Y encima, en autopistas de peaje, la demagogia monclovita se enfrenta a lo que tendrá que pagar a Abertis por la reducción de tráfico: ¿3.000 millones?

Además, ciudades como Madrid, a la que el Gobierno del madrileño Pedro Sánchez tiene mucha manía, serán las más perjudicadas. Por otra parte, a una concesionaria se le paga por mantener las vías en buen Estado, ¿Creen ustedes que una empresa pública dependiente de Torrente Ábalos hará lo mismo? Yo creo que no. 

Y encima, y volvemos a las autopistas de peaje, la demagogia monclovita se enfrenta a lo que tendrá que pagar a Abertis, la mayor concesionaria de España, por incumplir el contrato previsto, que contempla indemnización por la reducción de tráfico: ¿3.000 millones de euros?