Pedro Mier no pierde la esperanza y cree que el tiempo perdido se puede recuperar rápidamente
Los fondos europeos no terminan de llegar a la economía real, esto es, a las empresas. Este miércoles, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, criticó el viaje de Pablo Casado a Bruselas, junto con alcaldes del PP, para denunciar el reparto arbitrario de los fondos a municipios gobernados por el PSOE en detrimento de los gobernados por el PP.
Al margen de los ayuntamientos, lo cierto es que el dinero no está llegando a las pymes, por mucho que al Gobierno se le llene la boca cada vez que habla de los miles y miles de millones que supuestamente van a reactivar la economía española.
“A las empresas no les están llegando los fondos”, afirmó tajante Pedro Mier este miércoles, durante la presentación a la prensa de la memoria de actividades de 2021. “Preocuparse hay que preocuparse ya. Estamos mal, no estamos donde deberíamos estar”, señaló el presidente de Ametic, la patronal de la industria digital, que cuenta con 285 asociados y representa a más de 10.000 empresas.
¿Solución? Que la gestión de esos fondos se haga a través de organismos público-privados y no dependa exclusivamente de la administración pública, como sucede actualmente. Mier no pierde la esperanza: “Una cosa es que la foto no esté donde tiene que estar y otra que no pueda cambiar rápidamente” afirmó.
Sobre la amenaza de Zuckerberg de cerrar Facebook e Instagram en Europa si no puede trasladar los datos de los usuarios a EEUU, Mier se posicionó a favor de que Bruselas proteja los datos de los europeos. En esa línea, criticó la falta de unidad en el continente a la hora de aplicar impuestos como la tasa Google. Según Mier, hay que evitar paraísos fiscales digitales.