• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Miércoles, 14 mayo 2025Edición: 6.952
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última horaLa jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Economía

(Oído en radio, visto en TV) Miguel Tellado-PP (COPE): "Sánchez está enfangado de corrupción hasta las cejas"

Redacción31/07/24 09:50

(Oído en radio, visto en TV) Miguel Tellado-PP (COPE): "Sánchez está enfangado de corrupción hasta las cejas"

En la COPE, el portavoz del PP Miguel Tellado ha dicho: "Llevamos meses reclamando al presidente explicaciones razonables sobre las actividades de su esposa. El presidente ha hecho lo que todo el mundo esperaba. No colaboró con la Justicia. En una democracia moderna, lo que se espera de un gobernante es colaboración plena con la Justicia. La única realidad es que Sánchez no contesta a nada. No lo hace en el Congreso, ni ante los medios y se ha negado hacerlo ante la Justicia".

Él "y todo su Gobierno se dedican a criticar a la oposición, a los jueces y a los medios. Lo cierto es que ayer, después de no declarar ante el juez, ha generado más sombras de duda sobre las actividades 'profesionales' que realizaba su esposa".

Con respecto a la querella a Peinado, "se ha utilizado como una cortina de humo y Sánchez ha tratado de convertir al juez en culpable. Es una estrategia tremendamente peligrosa en democracia porque pone en tela de juicio la separación de poderes en nuestro país. Se utiliza la Abogacía del Estado y se pone en servicio de la familia Sánchez-Gómez. Es tremendamente grave".

"Sánchez pretende convertirse en una víctima cuando es objeto de una investigación judicial. El juez está haciendo su trabajo y hay una serie de informaciones que han derivado en una imputación. Por lo tanto, a quien le corresponde dar explicaciones es a Sánchez. Estamos en una tesitura tremendamente grave que no es acorde a un Estado de derecho normal. El Gobierno ha traspasado todas las líneas rojas posibles". "Sánchez está enfangado de corrupción hasta las cejas y lo único que hace es atacar a quien le investiga". 

La imputación de Sánchez "es una posibilidad que está encima de la mesa. Y el juez lo decidirá. Este es un gobierno acorralado por la corrupción". 

Antonio Herráiz (COPE): "En ese nuevo escenario aparece la posibilidad de que el instructor del caso Begoña cambie la condición de Pedro Sánchez, que pase de ser testigo a imputado"

En la COPE, Antonio Herráiz opinaba: "Y en ese nuevo escenario aparece la posibilidad de que el instructor del caso Begoña cambie la condición de Pedro Sánchez, que pase de ser testigo a imputado. Esta es una decisión que no puede tomar por sí solo el juez Peinado. Los motivos son evidentes. El presidente es aforado y el magistrado tendría que elevar la causa al Supremo. Si sube ese peldaño, tendría que dejar la investigación de la causa. De momento, tiene de plazo para encauzar la instrucción hasta el 30 de septiembre, que es cuando la Audiencia Provincial de Madrid le dirá si tiene que archivar el caso o puede seguir investigándolo. Pues decimos lo mismo que con la responsabilidad penal del caso Begoña. Que sea la Justicia la que decida. En este caso, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que determinará si la admite a trámite o no. Aquí aparecerá también la Fiscalía, de quién depende la Fiscalía para informar a favor o en contra de la admisión". 

Haizam Amirah Fernández (SER): "Netanyahu puede presentar el asesinato de Haniyeh como una victoria ante los suyos y los más extremistas y así mantenerse en el poder"

Haizam Amirah Fernández, profesor y comentarista especializado en el mundo árabe contemporáneo, ha dicho, sobre el asesinato de Ismail Haniyeh: "El objetivo final es que no haya un alto al fuego en Gaza ni paz en la región. Eso es la agenda de la extrema derecha que gobierna en Israel".

"Netanyahu puede presentar el asesinato de Haniyeh como una victoria ante los suyos y los más extremistas y así mantenerse en el poder".

José Luis Sastre (SER): "La realidad es que no dejamos de asomarnos a las primeras veces"

En la SER, José Luis Sastre afirmaba: "Vox había pedido esta declaración judicial de Sánchez. En el caso Koldo, Vox ha pedido que declare Ábalos y el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, lo ha rechazado porque, según ha escrito, un juez debe acordar las diligencias esenciales y no puede ni alargarlas ni usarlas para lo que no sea esclarecer un hecho. De momento, en la Moncloa se produjo un interrogatorio de dos minutos grabado en un vídeo que según el gobierno se acabará filtrando. Después supimos de la otra primera vez. La primera vez que un presidente del gobierno se querella contra un juez por prevaricación. La ministra portavoz, en la Moncloa, alegó que la querella contra quien está investigando a la mujer del presidente se presenta en defensa de la separación de poderes.

La querella lleva la firma de la abogacía del estado porque dice el ejecutivo que se hace en defensa de la institución de la presidencia del gobierno. Puede que parezca que las noticias son siempre las mismas y que es todo el rato lo mismo. La realidad es que no dejamos de asomarnos a las primeras veces. ¿Qué será lo próximo?". 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Llamar amigo a Mohamed Bin Salman, uno de nuestros peores ciudadanos, un fanático musulmán con muy mala leche, no es un acierto
Opinión
Mohamed Bin Salman no es mi amigo, es un fanático
Eulogio López14/05/25 09:22
Pepe Múgica: un ateo... ¿en busca de Dios?
Internacional
José Mujica ha muerto
Eulogio López14/05/25 06:32
Cani Fernández, presidenta de la CNMC, comparece en el Congreso para hablar del apagón... y amenaza con multas de hasta 60 millones a las empresas renovables, pero ¿y en el caso de que sea Redeia?
Economía
Apagón. Cosas veredes: Cani Fernández (CNMC) no culpa a las renovables, como la mayoría de los expertos y, encima, amenaza a las compañías con multas de 60 millones
Cristina Martín13/05/25 18:23
Bolaños es un tipo que se prepara muy bien sus 'argumentos'. Por eso, cuando alguien le apunta que podría plantearse que no fuera el Gobierno quien nombra al fiscal general, 'El Bolas' responde que lo dice la Constitución
España
Consejo de Ministros. El fiscal instruirá las causas. Pero los fiscales no son independientes del Gobierno, los jueces sí
Eulogio López13/05/25 19:46
Uno de esos repescados de José Pablo es Andreu Buenafuente, al que le ha regalado un programa llamado El Futuro Imperfecto, espacio supuestamente dedicado al humor
Sociedad
RTVE. La tele de José Pablo vuelve a recurrir a la blasfemia, esta vez con Buenafuente
Rocío Orizaola13/05/25 18:31
Oltra (3)
Sociedad
¿No era una denuncia falsa?.... La Audiencia de Valencia confirma el procesamiento de Mónica Oltra por presuntamente encubrir a su exmarido, condenado por abuso sexual a una menor tutelada
Virginia Gutiérrez13/05/25 14:50
Y los periodistas presentes en la sala se plantan... ¡ante Ndongo!: y acuerdan no asistir a ninguna de las ruedas de prensa ante lo que consideran un "boicot"
Sociedad
Congreso. La portavoz de Sumar no responde a las preguntas del periodista Bertrand Ndongo, sobre el juicio a Mónica Oltra por encubrir a su entonces marido, condenado por abuso a una menor tutelada
Virginia Gutiérrez13/05/25 18:17
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Ayuso fomenta la salud sexual y reproductiva en la sanidad madrileña
Ayuso fomenta la salud sexual y reproductiva en la sanidad madrileña
Eulogio López
Interior de la Catedral de Chicago, ciudad natal de León XIV, con el Crucifijo de la Resurrección (imagen derecha)
León XIV no tiene que ser "un Papa de todos", tiene que ser un Papa de Dios
Eulogio López
Putin, Xi Jinping, Erdogan y Lula
Putin: hablar directamente con Kiev, en Turquía, y Zelenski acepta... no me gusta
Eulogio López
Argumentos
Habla el periodismo ciudadano
Habla el periodismo ciudadano
Hispanidad
Vito Quiles pregunta a Yolanda Díaz por si alguien va a dimitir por los 5 muertos del apagón... y en su huída, al subir al coche, los escoltas le pillan el pie a la ministra
Vito Quiles pregunta a Yolanda Díaz por si alguien va a dimitir por los 5 muertos del apagón... y en su huída, al subir al coche, los escoltas le pillan el pie a la ministra
Hispanidad
Laurence (Larry) Fink está al frente de BlackRock, el mayor fondo del mundo que ahora se repliega en teletrabajo... porque este no funciona / Foto: elaboración propia
BlackRock, el fondo colonizador de la bolsa española, no sólo se repliega en ecologismo, también en teletrabajo
Hispanidad
Al cierre del Mercado
category dummy
Tubacex y Tubos Reunidos. Ambas acaban de presentar resultados
2024, un año para olvidar, tanto en Tubacex como en Tubos Reunidos
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
"Estamos revisando el estado de las visas de los intrusos y vándalos que se apoderaron de la biblioteca de la Universidad de Columbia"
'Ley y Orden'. Restaurar la justicia en los Estados Unidos
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
El Papa no está para solucionar la guerra de Ucrania ni el cambio climático. Lo suyo es predicar el Evangelio
Fátima: una nueva intervención de Dios en la historia
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
Si no quieres errar, lee a Santo Tomás
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

La tragedia de los católicos de toda la vida. Se desesperaran porque el Antipapa los excomulgará y no podrán acudir a su Madre la Iglesia.

Lo más leído
  1. BBVA-Sabadell. Moncloa fracasa: no hay acuerdo Torres-Oliu y ahora intenta la fusión Sabadell-Abanca
  2. Memes. El hombre que sabía demasiado
  3. León XIII condenó la masonería y el naturalismo
  4. EEUU. Trump retira la financiación de 335 millones de dólares al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), dedicada a fomentar el aborto en todo el mundo
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legalPolítica de cookiesContactoCalle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid91 445 32 55Comitium