
La Comisión Europea ha abierto una investigación para determinar si las búsquedas de Google perjudican a los contenidos patrocinados que publican los medios de comunicación. La sanción, si se demuestra que es culpable, podría alcanzar hasta el 20% del volumen de negocio global de Alphabet, matriz de Google, si hubiese reincidencia, según La Razón. Hablamos de unos 60.000 millones de euros. Poca cosa para una compañía que sólo en el primer trimestre facturó más de 90.000 millones de dólares.
En cualquier caso, Bruselas se ha vuelto a quedar a medio camino y no ha llegado al fondo de la cuestión: Google, en un régimen de monopolio, ha cogido gratis los artículos de los medios de comunicación, luego, a esos medios, les ha quitado un porcentaje muy elevado de su publicidad y ahora, además, los ha condenado definitivamente al resumir toda la información mediante su inteligencia artificial. ¿Para qué leer las noticias si Google me hace un resumen?
Más grave aún, Bruselas sólo se preocupa de los contenidos patrocinados, cuando la realidad es que Google (también Youtube) censura a los medios críticos con el pensamiento único, eliminando directamente sus canales, en el caso de YouTube, o enviando sus artículos a la página 50 de las búsquedas en el caso de Google.
¿Qué sucede? Que a la progre Comisión Europea de Ursula Von der Leyen está a favor de censurar a los medios críticos. Y no sólo a los medios, también a los gobernantes, como Orban en Hungría o, más escandaloso aún, el veto en Rumanía al candidato más crítico con las posturas woke de Europa, que lideraba todas las encuestas.
¿De verdad alguien piensa que Europa se va a enfrentar a Google por cargarse a la prensa online?
En cualquier caso, no se trata de dinero, se trata del copyright, que es muchisimo más importante... y de él depende el dinero, no al revés. Gemini, el program de IA de Google, "resume" los contenidos de los periódicos sin citar ni enlazar con sus páginas, porque, según Google, la máquina crea... pero la máquina no crea otra cosa que la información que le roba a la prensa. ¿Cuántos periodistas tiene Google?
Esto es lo que debería detener la Comisión Europea.










