A.P. Møller-Mærsk ganó 1.846 millones de dólares (1.589 millones de euros) hasta junio, un 77 % más, según ha informado uno de los principales operadores mundiales de transporte marítimo de mercancías, gracias a Maersk Line (transporte marítimo de contenedores).  

Las ventas del principal grupo industrial de Dinamarca llegaron a los 26.451 millones (22.775 millones de euros), un 5% más.

El beneficio neto de explotación (ebit) del grupo danés fue de 2.098 millones (1.806 millones de euros), un 84% más. 

En cuanto al segundo trimestre, la compañía ganó 639 millones de dólares (550 millones de euros) netos, un 23% menos. Mientras que las ventas le supusieron 13.130 millones de dólares (11.305 millones de euros), un 3% mas. Y el ebit fue de 845 millones (728 millones de euros), un 12% menos.

"Nuestra nueva red este-oeste está aumentando la fiabilidad y estableciendo nuevos estándares para la industria, ha sido un motor clave del aumento de volúmenes y un sólido resultado para Ocean. Aun con un mercado volátil y una histórica incertidumbre en el comercio global, la demanda permanece resiliente", señaló la firma en un comunicado.

"Hemos tenido un primer semestre sólido, impulsado por el cumplimiento constante de nuestros planes de mejora operativa y el exitoso lanzamiento de la alianza Gemini. Nuestra nueva red Este-Oeste está elevando el nivel de fiabilidad y estableciendo nuevos estándares en la industria. Ha sido un factor clave para el aumento de volúmenes y la sólida ejecución de nuestro negocio marítimo. Incluso con la volatilidad del mercado y la incertidumbre histórica del comercio mundial, la demanda se mantuvo resiliente y hemos seguido respondiendo con rapidez y flexibilidad. A medida que nuestros clientes enfrentan estos complejos desafíos, mantenemos nuestro compromiso de ayudarlos a construir cadenas de suministro más sólidas y adaptables, asegurándonos de que estén preparados no solo para afrontar las disrupciones, sino también para crecer a pesar de ellas», añadió Vincent Clerc, director ejecutivo de Maersk.

Como publicó Hispanidad, la naviera danesa aún no ha invertido un euro para producir metanol verde en España, olvidando el pacto que Pedro Sánchez anunció en noviembre de 2022, que iba a suponer una inversión de unos 10.000 millones de euros con socios privados.